0
x
2
45

Uso de Soko Marketplace

A continuación se exponen las condiciones del uso de este Sitio. Ante cualquier duda, por favor consúltenos.

Términos y condiciones de uso

Introducción

Bienvenido a SOKO MARKETPLACE. Este sitio es provisto por EI Argentina S.A., denominada a partir de ahora como ¨EIA¨ o ¨SOKO¨, como un servicio más a nuestros Usuarios (“el Sitio”) Por favor, lea las siguientes Condiciones Generales básicas que rigen el uso del Sitio (en adelante, las "Condiciones Generales").

Importante

El uso del Sitio implica la aceptación incondicional e irrevocable de que toda la información y actividades que se realicen mediante su uso se encuentran regidas por las Condiciones Generales. Las Condiciones Generales podrán ser cambiadas por EIA, en cualquier momento y a exclusivo criterio de ésta, razón por la cual usted deberá revisar las Condiciones Generales cada vez que visite el Sitio. EIA se reserva el derecho de modificar o interrumpir el servicio ofrecido, ya sea en forma permanente o transitoria, sin aviso previo y/o consentimiento de usuarios, en cualquier momento y a exclusivo criterio de ésta.

El Usuario debe abandonar el Sitio en caso de no estar de acuerdo con las Condiciones Generales. En ese supuesto, debe abstenerse de utilizar los Servicios que se ofrecen.

EIA se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas Condiciones Generales en cualquier momento. En caso de llevar a cabo alguna modificación, EIA notificará al Usuario a la dirección de correo electrónico registrada para utilizar el Sitio y los Servicios. Tal notificación tendrá plena validez y será considerada suficiente a todos los efectos. Si el Usuario persiste en la utilización del Sitio, se considerará que ha aceptado implícitamente las modificaciones notificadas.

En caso de declararse la nulidad de alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales, tal nulidad no afectará a la validez de las restantes, las cuales mantendrán su plena vigencia y efecto.

Estas Condiciones Generales, junto con la Política de Privacidad y cambios y/o devoluciones, constituyen la totalidad del acuerdo entre Usted y EIA respecto del uso del Sitio.

El acceso y utilización del Sitio no exige la previa suscripción o registro del Usuario. Sin embargo, es posible que la utilización de algunos de los Servicios ofrecidos a través del Sitio requiera la suscripción o registro del Usuario y/o el pago de un precio.

El Usuario declara bajo juramento tener 18 años de edad o más. Se prohíbe la utilización del Sitio o de los Servicios que se ofrecen, a personas que carezcan de capacidad legal para contratar o menores de edad según la legislación aplicable. En caso que ello ocurra, los menores de edad o incapaces deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por las personas a su cargo.

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio de conformidad con estas Condiciones Generales, con las leyes aplicables y con la moral y buenas costumbres.

Contenido del sitio

Los contenidos de este Sitio, tales como texto, información, gráficos, imágenes, logos, marcas, programas de computación, bases de datos, diseños, arquitectura funcional y cualquier otro material (en adelante, el “Contenido”) están protegidos por las leyes de la República Argentina incluyendo, pero sin limitación, las leyes sobre derechos de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños industriales y nombres de dominio.

Todo el Contenido es propiedad de EIA y/o de cualquier otra sociedad vinculada y/o de sus proveedores de contenido. La compilación, interconexión, operatividad y disposición de los contenidos del Sitio es de propiedad exclusiva de EIA y/o de sus empresas vinculadas. En consecuencia, el uso indebido del Contenido constituye una infracción a los derechos de EIA.

Reglas generales: Los Usuarios tienen prohibido utilizar el Sitio Web para transmitir, distribuir, almacenar o destruir material (i) violando la normativa vigente, (ii) de forma que se infrinjan derechos de terceros o se viole la confidencialidad, honor, privacidad, imagen u otros derechos de terceros.

Reglas de Seguridad del Sitio: Los Usuarios tienen prohibido violar o intentar violar la seguridad del Sitio, incluyendo pero no limitándose a: (i) el acceso a datos que no estén destinados a tal usuario o entrar en un servidor o cuenta cuyo acceso no le haya sido autorizado, (ii) evaluar o probar la vulnerabilidad de un sistema o red, o violar las medidas de seguridad o identificación sin la debida autorización, (iii) intentar impedir el Servicio a cualquier Usuario, anfitrión o red, incluyendo, pero sin limitación, el envío de virus al Sitio y la saturación o ataques de denegación de Servicio, (iv) enviar correos no pedidos, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, y (v) falsificar cualquier cabecera de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información de la cabecera de cualquier correo electrónico o en mensajes de foros de debate.

Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red constituyen delitos penales e ilícitos civiles. EIA investigará los casos de violaciones a la seguridad del sistema, pudiendo dirigirse a la autoridad judicial o administrativa competente a los efectos de perseguir a quienes se encuentren involucrados en tales violaciones.

Usos prohibidos

El Sitio sólo podrá ser utilizado con fines lícitos, para acceder a información referida a los Servicios disponibles a través del mismo. EIA prohíbe específicamente cualquier utilización del Sitio Web para: 1. Anunciar datos biográficos incompletos, falsos o inexactos. 2. Registrar más de una cuenta correspondiente a un mismo Usuario. 3. Utilizar cualquier mecanismo para impedir o intentar impedir el adecuado funcionamiento del Sitio o cualquier actividad que se esté realizando en él. 4. Revelar o compartir su contraseña con terceros, o usar su contraseña para propósitos no autorizados. 5. El uso o intento de uso de cualquier elemento físico o intangible, software, herramienta, agente u otro medio para navegar o buscar en este Sitio que sean distintos a las herramientas de búsqueda provistos por EIA en este Sitio. 6. Intentar descifrar, descompilar u obtener el código fuente de cualquier programa de software de este Sitio.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.

El Sitio proporciona un ambiente protegido para que sus Usuarios puedan operar de manera segura, utilizando las prácticas de seguridad empleadas en el mercado electrónico internacional.

No obstante ello, EIA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y de los Servicios ofrecidos. El Sitio y los Servicios se ofrecen tal como están, sin garantía de ninguna especie. No todos los Servicios y contenidos en general se encuentran disponibles para todas las áreas geográficas. Asimismo, EIA no garantiza la utilidad del Sitio y de los Servicios para la realización de ninguna actividad específica ni su infalibilidad y, en particular que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Sitio, acceder a las distintas páginas web que forman el Sitio o a aquéllas desde las que se prestan los Servicios, sin que el enunciado que antecede pueda ser considerado exhaustivo.

EIA no garantiza que el Sitio funcione sin errores o que el Sitio y su servidor estén libres de virus informáticos u otros mecanismos lesivos.

EIA no garantiza la exactitud, la veracidad, la exhaustividad o la actualización de los contenidos, los Servicios, el software, los textos, los gráficos y los vínculos.

En ningún caso EIA será responsable de cualquier daño incluyendo, pero sin limitación, daños directos y/o indirectos, lucro cesante o pérdida de chance que resulten del uso o de la imposibilidad de uso del Sitio, sin perjuicio de que EIA haya sido advertido sobre la posibilidad de tales daños.

EIA excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al accionar de terceros no autorizados respecto de los datos personales de los Usuarios, así como de los Servicios ofrecidos en el Sitio.

Compra de productos

La compra de productos o servicios ofrecidos en el Sitio se encuentra sujeta a disponibilidad de stock, así como también a condiciones de logística y distribución.

El Sitio es un canal de venta en la cual las transacciones pueden estar limitadas a cierto número de unidades. En caso de que la compra deseada exceda ciertas limitaciones, deberá comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente.

Ante un caso de falta de stock que impida la entrega de los productos solicitados, se dará por anulada la compra de esos productos. Si el Usuario desea adquirir un nuevo producto, la compra estará regida por las condiciones comerciales correspondientes al día de la nueva compra. Todas las compras están sujetas a las condiciones comerciales del día en que se realizan, no a las vigentes en la fecha de entrega (exceptuando promociones bancarias donde puede haber excepciones).

En caso de que no se pueda procesar el pago online por motivos vinculados a la entidad emisora de la tarjeta de crédito, no se considerará aceptada la compra, y SOKO notificará por mail al usuario sobre la imposibilidad de llevar a cabo dicha operación, a fin de que se contacte con la entidad emisora de su tarjeta.

Las imágenes o fotos de los productos son meramente ilustrativas. Los productos o servicios, características técnicas, precios, disponibilidad, y ofertas contenidas en el Sitio pueden variar sin previo aviso.

Precios

Todos los precios incluyen IVA.

Los precios publicados correspondientes a los artículos, ofertas y promociones bancarias, serán válidos y se facturarán conforme las condiciones comerciales vigentes al momento en que el usuario confirme la compra respectiva en el Carro de Compras. Los productos seleccionados antes de las 00hs que permanezcan aún dentro del Carro de Compras sin ser pagados, tendrán las condiciones comerciales (precios y descuentos) que rigen en el nuevo día que comienza. Por lo tanto, el día de compra será el que corresponde a la fecha en que se confirma y cierra el pedido en el Carro de Compras.

Los artículos alcanzados por políticas gubernamentales y bajo ofertas publicadas en medios de comunicación masivos que no involucren a la página de internet SOKO MARKETPLACE, no participan de los descuentos por pago con tarjeta de débito y/o crédito, ni de otras promociones de descuento. Las promociones publicadas y vigentes no son acumulables.

Condiciones de pago

Las ofertas y promociones publicadas son válidas para compras por internet abonadas dentro del período de vigencia de las mismas.

Los productos y servicios ofrecidos a través del Sitio podrán ser abonados únicamente con los medios de pago determinados expresamente en cada caso, sin excepción (en adelante, “Medio de Pago Habilitado”).

La utilización de cada Medio de Pago Habilitado, se sujetará a estas Condiciones Generales, sin perjuicio de lo determinado en los contratos existentes entre el emisor/procesador/operador de cada Medio de Pago Habilitado y el Usuario.

En caso de contradicción entre estas Condiciones Generales y los contratos u obligaciones específicas existentes entre el emisor/procesador/operador de cada Medio de Pago Habilitado y el Usuario, solicitamos evitar la utilización de dicho Medio de Pago Habilitado y comunicarse con nosotros a través de nuestro Centro de Atención al Cliente.

Una vez realizado el pedido e ingresado el Medio de Pago Habilitado, se tomará como fecha de cobro la elegida por el Usuario al momento de terminar la compra. Si el pago no pudiera efectuarse en la fecha prevista por existir algún tipo de impedimento informado por la entidad emisora de la tarjeta seleccionada, SOKO se comunicará con el Usuario - por el medio que estime conveniente a su solo criterio- a fin de informarle que la operación no ha podido ser procesada.

Si el Usuario desea realizar un nuevo pedido, deberá generarlo nuevamente seleccionando un nuevo Medio de Pago Habilitado.

Es condición INDISPENSABLE para la entrega de los pedidos, presentar el documento nacional de identidad original del Usuario o de la persona autorizada por éste para recibir los productos.

Facturación

Si usted necesita discriminar IVA deberá registrar sus datos fiscales antes de confirmar el pedido en los espacios que el Sitio le solicite. EIA es agente de retención, por lo que pueden surgir casos en los que se incluyan percepciones, tasas y/o impuestos fijados por las autoridades competentes, en la facturación a Responsables Inscriptos. Para la compra de Electrodomésticos la factura a emitirse será la de Consumidor Final, siendo esta la única modalidad de facturación del modelo de compra online.

Entregas

SOKO posee tarifas de acuerdo al tipo de producto que deban enviarse, cantidad del producto y distancia.

El Usuario podrá conocer el costo que deberá abonar por el envío de su pedido, antes de cerrarlo.
Los días y horarios de entrega de los productos serán los indicados en el Sitio.

El Usuario debe verificar que el Producto entregado esté completo con sus accesorios correspondientes y no presente daños estéticos. La firma del remito y/o la del comprobante de pago implicará declaración de conformidad con la mercadería entregada, sin perjuicio de los derechos que le pudieren corresponder en caso de que la misma resultara por algún motivo defectuosa.

Con motivo del dictado del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 260/2020 “Emergencia Sanitaria” y en un todo de acuerdo con las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación en virtud de la situación epidemiológica de público conocimiento, se informa a los señores Usuarios que a partir del día 13/03/2020, y hasta tanto se deje sin efecto la norma mencionada, la entrega de pedidos con envío a domicilio se realizará en la puerta del domicilio registrado por el usuario.

Indemnidad

El Usuario se obliga en forma expresa a mantener indemne a EIA, respecto a cualquier reclamo y/o demanda y/o sanción extrajudicial, administrativa o judicial, incluyendo medidas cautelares de cualquier naturaleza, derivada del uso del Sitio. Esta obligación se extiende a la existencia de multas y/o deudas de cualquier tipo generadas por el Usuario o la actividad del mismo realizada en o mediante el Sitio, de los Contenidos y de los Servicios brindados.

Canales de atención o ayuda al usuario

El Usuario deberá utilizar los canales de comunicación disponibles de forma responsable, correcta y dando fiel cumplimiento a la normativa vigente.

El contenido de cada mensaje enviado por el Usuario a través de los Canales es de única y exclusiva responsabilidad del Usuario. EIA no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada mensaje efectuados y/o publicados en los Canales por el Usuario. El Usuario acepta voluntariamente que el acceso a y/o el uso de los Canales tiene lugar bajo su exclusiva y única responsabilidad.

El Usuario reconoce y acepta que las siguientes conductas se encuentran terminantemente prohibidas: a) utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo; b) todo tipo de ataque personal contra Usuarios y/o terceros, incluyendo Usuarios de EIA, mediante acoso, amenazas, insultos; c) todo acto contrario a las leyes, la moral y las buenas costumbres; d) todo mensaje, imágenes e hipervínculos agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, incitantes a conductas ilícitas o peligrosas para la salud, y/o que vulneren de cualquier forma la privacidad de cualquier tercero como así también la violación directa o indirecta de los derechos de propiedad intelectual de EIA y/o de cualquier tercero, incluyendo Usuarios de EIA; e) todo mensaje que puedan herir y/o afectar la sensibilidad del resto de los Usuarios y/o de cualquier tercero, incluyendo Usuarios de EIA; f) promocionar, comercializar, vender, publicar y/u ofrecer cualquier clase de productos, servicios y/o actividades por intermedio de o a través de la utilización de los Canales, excepto aquellas expresamente permitidas por EIA; g) la venta, locación o cesión, ya sea a título oneroso o gratuito, del espacio de comunicación de los Canales; h) publicar mensajes que de cualquier forma contengan publicidad; i) el uso o envío de virus informáticos, malware, spyware, ransomware y/o la realización de todo acto que cause o pudiera causar daños o perjuicios al normal funcionamiento de los Servicios y/o los Canales, o de los equipos informáticos o software de EIA y/o de cualquier tercero, incluyendo Usuarios de EIA; j) todo acto dirigido a enmascarar y/o falsificar o disimular direcciones IP, correos electrónicos y/o cualquier otro medio técnico de identificación de los Usuarios o sus equipos informáticos; k) todo acto que viole la privacidad de otros Usuarios, o que viole cualquiera de sus derechos bajo la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales; l) la publicación de datos personales sin el consentimiento expreso del titular de los mismos; m) la transmisión o divulgación de material que viole la legislación en vigor en el país; n) la publicación de cualquier tipo de contenido en violación de derechos de terceros, incluyendo sin limitación los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

EIA no tiene obligación de controlar ni controla la utilización que el Usuario haga de los Canales. No obstante ello, EIA se reserva el derecho de no publicar o remover luego de ser publicados todos aquellos contenidos y/o mensajes propuestos y/o publicados por el Usuario que, a exclusivo criterio de EIA, no respondan estrictamente a las disposiciones contenidas en estas Condiciones Generales y/o resulten impropios y/o inadecuados a las características, finalidad y/o calidad de los Servicios.

EIA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Canales.

EIA no es en ningún caso responsable de la destrucción, alteración o eliminación del contenido o información que cada Usuario incluya en sus mensajes.

Cada Usuario es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos, opiniones y todo acto que realice a través de los Canales.

DERECHOS DE MARCA, PUBLICIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los elementos, incluidas las imágenes, textos, ilustraciones, íconos, logo e isotipos, fotografías, programas, animaciones, cualquier música, melodía, video clip y cualquier otro elemento que forma parte del Sitio sólo tiene como destino la comercialización de productos por parte de EIA, y se encuentra prohibida cualquier reproducción, modificación o distribución de los mismos. Todos los comentarios, sugerencias o ideas suministradas por el Usuario serán propiedad de EIA

DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación del Servicio del Sitio tiene una duración indeterminada. Sin perjuicio de lo anterior, EIA está autorizada para finalizar o suspender la prestación del Servicio del Sitio o de cualquiera de los Contenidos en cualquier momento, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.

REVOCACIÓN

El Usuario tendrá derecho a revocar su aceptación a la oferta de un producto o servicio comercializado a través del Sitio dentro del plazo de 10 (diez) días corridos a contar desde el día de recepción, sin necesidad de indicar las razones que le asisten y sin penalidad alguna. El Usuario deberá notificar su decisión en forma fehaciente a EI Argentina dentro del mismo plazo, con su manifestación de restituir el producto en perfectas condiciones.

El derecho de revocar no será aplicable a los siguientes contratos:

  • Los referidos a productos confeccionados conforme a las especificaciones suministradas por el Usuario, o claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos, o puedan deteriorarse con rapidez;
  • Los de suministro de grabaciones sonoras o de video, de discos y de programas informáticos que han sido decodificados por el Usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente;
  • Los de suministro de publicaciones periódicas y revistas.
  • No se aceptan cambios de productos de cuidado personal, ropa interior, trajes de baño de mujer, alimentos, bebidas, productos que admiten rellenado o de exhibición.

LEY APLICABLE

Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes de la República Argentina. El Usuario se somete a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción.

Todos los derechos reservados. SOKO MARKETPLACE son marcas registradas de EIA, con domicilio legal en Puerto Madero, Capital Federal.

AFIPSSLCACEPCI

Copyright © 2020 SOKO

Kudos Estudio - Desarrollo de eCommerce VTEXVTEX